Equipo de CNN fue detenido en nueva noche de protestas en Minneapolis
Un reportero y el camarógrafo fueron esposados y llevados por la Policía mientras se encontraban en un lugar que fue incendiado.
En el estado de Minnesota se vivió la tercera noche de protestas y disturbios por el asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió cuando un policía lo acostó en el suelo para detenerlo y le puso su rodilla sobre el cuello.
- Trump amenazó con enviar a la Guardia Nacional para controlar las protestas
- Manifestantes en Minneapolis se tomaron la estación de policía
En la noche del jueves, miles de personas salieron a las calles e incendiaron una comisaría de policía en el norte de Minneapolis, derribando las barreras que protegían el edificio. Allí no se encontraban los oficiales que tenían la orden de irse del lugar para evitar más violencia.
Las manifestaciones permanecieron hasta la madrugada y a esa hora fue detenido un equipo periodístico de CNN que incluye la periodista Omar Jiménez, a un productor y al camarógrafo. El hecho quedó registrado en la televisión, en donde se vio que los esposaron.
El periodista estaba transmitiendo desde el lugar del incendio y junto a una patrulla de policía que estaba arrestando a uno de los manifestantes. En ese momento llegaron los oficiales y se lo llevaron, al parecer sin darse cuenta de que la cámara seguía encendida. Mientras en la transmisión desde el estudio los periodistas decían que no sabían por qué se lo llevaban.
- FBI da "máxima prioridad" a la muerte de Floyd a manos de la Policía
- Cifra de venezolanos en Colombia desciende por primera vez en cinco años
En las manifestaciones también hubo polémica con el presidente Donald Trump, quien escribió un mensaje haciendo referencia a enviar a los militares a la ciudad. "Cuando comience el saqueo, comienza el tiroteo. Gracias", escribió el mandatario. Esto fue calificado por Twitter como una frase que hace apología a la violencia y señaló que viola las reglas, aunque permitió que siga visible.