Actualidad

Puentes

En agosto se entregará el nuevo puente sobre el río Chárte

Por esta estructura se movilizan 10 mil vehículos diarios.

En agosto se entregará el nuevo puente sobre el río Chárte

En agosto se entregará el nuevo puente sobre el río Chárte(Colprensa / Archivo / Foto de referencia)

El Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos García, anunció la entrega del nuevo puente Chárte en agosto del presente año, que comunica a los departamentos de Casanare y Arauca, que colapsó en agosto de 2016.

Señaló, que el reinicio de las obras del corredor Vial, Villavicencio-Yopal, hace parte del Programa de Cuarta Generación de Concesiones, que permitirá la entrega el próximo mes de agosto del nuevo puente de Chárte.

Se trata de una estructura de 140 metros de longitud, tiene un avance al día de hoy del 74 por ciento de obra y construido en voladizos sucesivos.

"Esta es una gran noticia para los departamentos de Arauca y Casanare, porque mejora las condiciones de movilidad de más de 10 mil vehículos que se desplazan diariamente sobre este importante corredor vial y porque coincide la fecha de su entrega, con la gran cosecha de arroz, que se produce en estos departamentos" afirmó García.

El Vicepresidente de la ANI, Carlos García, dijo que esta obra también ha generado en total 5 mil 200 empleos directos, el 87 por ciento corresponde a persona de las región, incluida mano de obra calificada y no calificada. A la fecha permite que 3 mil 450 trabajadores han podido regresar de forma segura a sus puestos de trabajo.

Explicó, el funcionario que esta estructura hace parte del corredor vial Villavicencio-Yopal, registra un avance del 15,28 por ciento, tiene una inversión de $2,9 billones de pesos y cuenta con 266 kilometros.

Finalmente dijo que, este proyecto está dividido en 7 unidades funcionales, una de ellas es Aguazul-Yopal, que cuenta con aproximadamente 15 frentes de obra, entre los que se destaca, la construcción de una Segunda calzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad