Ciclismo

La alternativa para que los ciclistas colombianos viajen al Tour de Francia

El Ministerio del Deporte trabaja junto a la Federación para que los pedalistas puedan salir del país a tiempo.

La extensión de la crisis sanitaria hasta el 31 de agosto y el cierre de los vuelos internacionales hasta dicha fecha es una de las grandes preocupaciones de los ciclistas colombianos, especialmente para aquellos que pretenden decir presente en el Tour de Francia, el cual dará inicio, de no suceder nada extraordinario, el próximo 29 de agosto.

Al respecto, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, junto a la Federación Colombiana de Ciclismo gestionan una alternativa para que los pedalistas puedan cumplir la cita sin contratiempos. Se trata de un vuelo chárter que partiría rumbo a Francia a prinicipios de julio.

"Se ha hablado con los directores de muchos equipos, la idea es que entre todos ellos contraten un chárter y puedan viajar a principios de julio. Entiendo también cuando lleguen a Francia les toca hacer una cuarentena obligatoria para poder enfrentar el calendario ciclístico", comentó Lucena en diálogo con Caracol Radio.

Y añadió: "Estamos muy avanzados con la Federación Colombiana de Ciclismo, con los directores de los equipos y, por supuesto, con los ciclistas, que son los más interesados".

 

Hasta el momento, los corredores del país que han confirmado su presencia en el Tour de Francia son Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.

No obstante, a Europa también estarían viajando para cumplir con la temporada: Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Harold Tejada, Dayer Quintana, Winner Anacona, Iván Ramiro Sosa, Sebastián Henao, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg y Carlos Betancur, entre algunos otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir