Repatriación

Llegaron al país 2 vuelos humanitarios, y en uno de estos regresó Petro

Así, el país alcanzó los 6.795 connacionales repatriados desde el cierre de fronteras a finales de marzo, como medida de protección al COVID-19.

Con la llegada de dos vuelos humanitarios en las últimas horas, el país alcanzó la cifra de 6.795 connacionales repatriados, mediante 62 trayectos efectuados desde que se cerraron las fronteras en Colombia, como medida de protección ante el COVID-19. En los vuelos de hoy, provenientes de Cuba y Bolivia, retornaron 253 colombianos.

Y justamente, el trayecto desde Cuba repatrió a 103 connacionales, entre ellos el senador y excandidato a la presidencia por la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien había viajado a la isla por complicaciones médicas en su salud.

Por otra parte, el vuelo desde Bolivia, que luego de casi dos meses de haber sido anunciado y teniendo registro de todos los viajeros desde un comienzo, regresó a 150 colombianos más, entre ellos, al connacional Jhon Gómez, quien habló con Caracol Radio sobre su sensación tras volver.


"Regresar a Colombia, para mí, en este momento, es como volver a nacer. Uno de los días más felices de mi vida. Pasamos junto a mi esposa y mi bebé una travesía muy dura. Estar en otro país, con una pandemia y en un estado de emergencia es una pesadilla. Hoy me siento más orgulloso de ser colombiano. Gracias a todos los que ayudaron para ejercer este vuelo", detalló.

Para esta semana se tienen programados 7 vuelos humanitarios más. El 26 de mayo, uno compartido entre Costa Rica y Salvador, y otro más desde Fort Lauderdale, Estados Unidos. El 28, uno proveniente de New York y el 29 desde Orlando, ambos territorios estadounidenses. Para el 30 se espera uno más desde España, y el 31 llegaría el último desde México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir