Duván Zapata

Extécnico del Atalanta, preocupado por Zapata: "Tendrá más dificultades"

El DT italiano considera que el regreso a los entrenamientos puede representarle al colombiano un desafío mayor.

El regreso a los entrenamientos en campo ha representado un avance importante para los jugadores en distintas ligas del mundo, sin embargo, una de las grandes dudas gira en torno a cómo será el proceso de acondicionamiento físico en los equipos y cuánto tardarán los futbolistas en ponerse a punto.

Respecto a este panorama, el extécnico del Atalanta, Ottavio Bianchi, habló sobre el retorno a las prácticas por parte del conjunto de ‘Bérgamo’, donde juegan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Y acorde al DT italiano, el primero de ellos podría presentar varios inconvenientes para recuperar su estado físico.

 

Entre todos los jugadores del plantel, "creería que Duván Zapata será el jugador que enfrentará más dificultades porque tiene una masa muscular loca, le llevará tiempo", puntualizó Bianchi en diálogo con La Gazzetta dello Sport. Y añadió: "Zapata sufrirá más porque es el más físico. Los jugadores han entrenado, todos sienten una gran responsabilidad hacia la ciudad. Nunca se han rendido y continuarán donde lo dejaron. El equipo es especial".

El próximo jueves el ministro del Deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, tendrá una reunión con la Federación Italiana de Fútbol y la organización de la Serie A para definir si el campeonato puede retornar en la semana del 13 o el 20 de junio.

En la presente temporada de la Liga italiana, Duván había disputado 15 partidos, marcando, marcando 11 goles y sirviendo 5 asistencias; con ello, el Atalanta se mantiene cuarto con 48 unidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir