Enfermedades

MinSalud habilita app para hacer seguimiento a enfermedades críticas

El aplicativo 'Conoce Tú Riesgo' les permitirá a los colombianos detectar y evaluar su estado de salud.

Frente a realidades como que, uno de cada 10 colombianos sufre de diabetes, 4 de cada 10 adultos sufren de hipertensión arterial, aunque, aproximadamente el 60% de estos todavía no lo saben; 12 de cada 100 colombianos sufrieron un accidente cerebro vascular y 3 de cada 100 tienen enfermedad renal crónica, el Ministerio de Salud habilitó el aplicativo móvil 'Conoce Tú Riesgo'.

Precisamente en épocas de COVID-19, que es cuando los colombianos con comorbilidades presentan un alto riesgo de letalidad, se hace necesario el seguimiento permanente e identificación del sobrepeso, obesidad, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, diabetes, eventos cerebrovasculares e infartos agudos. Patologías que están dentro los 10 primeros lugares de causa de muerte en Colombia.


“La aplicación funciona básicamente como una calculadora que procesa las respuestas de los usuarios. Es un cuestionario muy sencillo de 17 preguntas, que permitirán identificar la probabilidad de que la persona presenta alguna de esas enfermedades en los próximos 10 años”, señaló Nubia Bautista, subdirectora (e) de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud.

Este aplicativo móvil 'Conoce Tú Riesgo', está disponible para usuarios de Android y Apple, y busca que los colombianos mayores de 18 años evalúen permanentemente su estado de salud y puedan acudir oportunamente a atención médica y recibir el tratamiento indicado.

El Ministerio de Salud señala que existen unos factores de riesgo como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial, el aumento del colesterol sanguíneo, el consumo de alimentación poco saludable, el consumo y exposición a productos derivados del tabaco, incluido el cigarrillo electrónico, la inactividad física y el consumo periódico y excesivo de alcohol, los cuales permiten recibir alarmas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir