Asesinan a joven indígena en el Cauca

Según el CRIC, hombres armados atacaron la vivienda donde se encontraba el joven y su familia.

Sobre las 5:15 pm de este sábado fue asesinado un comunero indígena del resguardo de López Adentro en el municipio de Caloto, Cristian Conda, un joven de 21 años de edad.

De acuerdo con el Consejo Regional Indígena del Cauca, un grupo armado compuesto por 10 hombres fuertemente armados que se movilizaban en una camioneta gris oscura de platón, incursionaron en la vivienda de la familia Hilamo, disparando indiscriminadamente.

Farc denunció intento de asesinato contra excombatiente

Las Autoridades Indígenas del Resguardo López Adentro, denunciaron que “son constantes las amenazas que han llevado a la comunidad en temor y zozobra, por el accionar violento de los grupos armados de derecha e izquierda.

Por estos hechos rechazamos de manera contundente, la muerte de nuestro comunero, exigimos el respeto máximo de la vida”.

Tras la noticia, varias personas mostraron su rechazo a través de redes sociales, entre ellos, la senadora del partido FARC, Sandra Ramírez, quien relacionó el hecho como un atentado a los exguerrilleros Sebastián Hilamo y Eduardo Hilamo quienes se encontraban en la vivienda con Cristian Conda, primo de los ex-combatientes.

Audio revela insultos de funcionarios del Gobierno a indígenas del Cauca

El CRIC hizo un llamado al Gobierno Nacional para que acompañen y brinden garantías de vida en el territorio.

El último reporte de la ONU señala que al menos 66 indígenas colombianos fueron asesinados en el Cauca durante 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir