Política

Fuerza Alternativa

Farc denunció intento de asesinato contra excombatiente

El ataque fue en contra del firmante Wilson Ramírez, quien venía de ser desplazado de su anterior vivienda en Algeciras, Huila, tras recibir amenazas.

Farc denunció intento de asesinato contra excombatiente

Farc denunció intento de asesinato contra excombatiente(Gettyimages)

Desde el partido político de las Farc, denunciaron un intento de asesinato que se habría presentado el viernes 22 de mayo, en horas de la noche, en la casa del excombatiente Wilson Ramírez, quien ahora vive con su familia en el municipio de Soacha, luego de ser desplazados de Algeciras, Huila, por amenazas en su contra.

"Aproximadamente a las 9:30p.m, fue atacada la vivienda del compañero excombatiente, en un intento de asesinato. Su casa fue atacada con tiros de fusil, en un ataque que preocupa porque demuestra que sí hay un plan de exterminio en contra de los firmantes de la paz. Necesitamos para la vida y la protección de Wilson y su familia", precisó la senadora Sandra Ramírez.

En ese orden de ideas, insistieron que, "nuestra reincorporación política, económica y social debe tener garantías. Firmamos un acuerdo para trabajar por la paz, y la respuesta ha sido el genocidio, las amenazas y persecuciones; toda una guerra en contra de los y las firmantes del acuerdo".

"Señor Iván Duque, demuestre que usted es el mandatario. Póngale freno a estos incumplimientos que se vienen dando en contra de la vida y la reincorporación. Demuestre voluntad política para parar esto; demuestre que estos hechos no hacen parte de ese plan para hacer trizas del acuerdo. Hay mucho que pensar sobre ese silencio estatal", concluyó la parlamentaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad