Amazonas

Partido Alianza Verde interpone tutela por crisis sanitaria en el Amazonas

La acción interpuesta busca salvaguardar la vida de la comunidad del Amazonas en especial la población indígena.

La tutela fue interpuesta por el Partido Alianza Verde en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el fin de hacerle un llamado al gobierno nacional sobre la crisis sanitaria que se vive en este departamento.

"Con esta acción de tutela se busca proteger la vida y la salud de los ciudadanos y ciudadanas del departamento del Amazonas y en especial de las comunidades indígenas que habitan en este departamento situado en el corazón del Amazonas continental", aseguro el senador Antonio Sanguino.

El senador resalto: "Estamos demandando con esta acción de tutela la acción del gobierno nacional, de las instituciones del orden nacional, del Ministerio de Salud, para que se garantice las mínimas condiciones aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud, para enfrentar el COVID-19".

Frente a las medidas que debe adoptar el gobierno del presidente Iván Duque en el Amazonas afirmo "Se debe masificar las pruebas, fortalecer las unidades de cuidados intensivos y todo el instrumental e infraestructura hospitalaria para poder enfrentar esta pandemia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir