Ciencia y medio ambiente

MinHacienda

"Avanza implementación del programa de apoyo al empleo formal": MinHacienda

MinHacienda y Crédito Público dio un parte de tranquilidad frente a la implementación del programa, creado en el marco del Decreto 639 de 2020

"Avanza implementación del programa de apoyo al empleo formal": MinHacienda

"Avanza implementación del programa de apoyo al empleo formal": MinHacienda(Colprensa/Archivo)

La cartera económica dejó consignado que, atendiendo los comentarios de la ciudadanía y los entes de control, se tomaron determinaciones como no solo ayudar a personas jurídicas sino también a personas naturales con al menos tres empleados a su cargo, consorcios y uniones temporales.

En el boletín, se dejó claro que el reconocimiento del aporte se hará con base en la nómina asumida para el mes inmediatamente anterior al de la postulación.

Asimismo, se validará que al menos un porcentaje de los empleados corresponda con los que contaba cada beneficiario en la nómina de febrero de 2020.

“Lo anterior permitirá brindar un alivio a los empleadores que han sufrido una disminución en sus ingresos del 20 % y además tener un mayor control sobre la utilización de los recursos, que beneficiarán potencialmente a cerca de 6,5 millones de empleados formales de nuestro país”, se puntualizó en el texto.

El ministerio informó que estas modificaciones serán recogidas en un decreto legislativo y una resolución a partir de la semana entrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad