MinJusticia

“Espero una propuesta clara y seria del Distrito”: MinJusticia

Alcaldía de Bogotá y Gobierno no se ponen de acuerdo para el traslado de presos condenados que están en URI y estaciones de policía de la ciudad

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, negó problemas de comunicación entre su cartera y la Alcaldía de Bogotá, en respuesta a la carta que en las últimas dio a conocer la alcaldesa Claudia López.

En la misiva la alcaldesa Claudia López, señala que le ha enviado varias cartas a la ministra de Justicia Margarita Cabello, para que se tomen medidas de manera conjunta frente al hacinamiento en las cárceles y otros centros de detención de la ciudad, pero no ha recibido respuesta.

En diálogo con el noticiero del mediodía Caracol Radio, la ministra Cabello dijo que “Me llama la atención que la alcaldesa me pida aprobación para actuaciones propias de la alcaldía, yo estoy esperando que Hugo Acero, me diga cuáles son los lugares para ver en qué quieren que los ayudemos, nosotros nunca nos hemos opuesto a ayudarles, pero yo no tengo que aprobarles, no es responsabilidad mía”.

En la misiva la alcaldesa Claudia López, dice que se ha ofrecido tres alternativas para el traslado de reclusos condenados, pero que se requiere una respuesta del Ministerio. La ministra Cabello advirtió que esa cartera está lista para ayudar, pero para ello se necesita un plan claro.

“La alimentación está lista, dígame a dónde los van a trasladar, cuál es la bodega, qué sitios tienen y con mucho gusto les colaboramos…las conversaciones han sido fluidas, pero no hemos tenido respuestas claras, todo ha sido muy abstracto hasta ahora”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir