Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Colombia recibió 80 mil kits para pruebas de Covid-19

El gobierno de Alemania oficializó la donación, que incluye equipos médicos y materiales prioritarios por casi 700.000 Euros.

Colombia recibió 80 mil kits para pruebas de Covid-19

Colombia recibió 80 mil kits para pruebas de Covid-19(Pixabay)

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek oficializó hoy la entrega de 80 mil pruebas de diagnóstico y equipos médicos por casi 700.000 euros, para mitigar los efectos del COVID-19 en nuestro país.

El gobierno alemán reiteró que los dos países se deben hacer fuertes luchando contra la pandemia, por eso también llegó a Colombia una misión de virólogos, expertos en emergencia epidemiológica, que provienen del Hospital Universitario Charité en Berlín, reconocido en el mundo por haber desarrollado el "protocolo de Berlín".

Durante la entrega de estas ayudas la canciller, Claudia Blum, agradeció la entrega de equipos para la atención materno infantil (monitores, incubadoras, y reanimadores infantiles) que serán destinados al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

"Las 80.000 pruebas de covid-19, la misión de expertos nos permitirá apoyar la atención a la crisis sanitaria generada por la covid-19. En estos difíciles tiempos para el mundo, la solidaridad de Alemania será recordada por Colombia como un gesto de amistad y fraternidad entre pueblos hermanos" afirmó Blum.

Por su parte, el embajador Peter Ptassek , aseguró que la donación ira a poblaciones vulnerables en Bogotá y al norte de Santander.

"Más diagnósis, esa es la única salida del dilema entre necesidades económicas y medidas de aislamiento. Esta donación de 80 mil pruebas entregadas hoy a la vicepresidenta, Marta Lucia Ramirez, va a poblaciones vulnerables en Bogotá y del norte de Santander, la bandera de Alemania y la Bandera de Colombia juntas en solidaridad y apoyo" afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad