Unión Europea

La Unión Europea suma esfuerzos para lograr la vacuna contra el Covid-19

Con 7.5 billones de Euros científicos buscan la vacuna para frenar la pandemia

Los embajadores de la Unión Europea, Patricia Llombart y de Francia en Colombia, Gautier Mignot, destacaron en Caracol Radio la cooperación internacional de los países del la UE para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Este sábado se celebra "El Día de Europa" con motivo de los 70 años de la Declaración de Schuman que justamente dión nacimiento a la Unión Europea y en tiempos de cuarentena la celebración también se enfoca de formular alternativas para mitigar el impacto económico y social que deja el covid-19.

La embajadora la de UE, Patricia Llombart, dijo que está en marcha la cooperación internacional con 7,5 billones de Euros para apoyar la labor de los científicos en la búsqueda de la vacuna contra el nuevo coronavirus, y desde ya diseñar protocolos para su futura la futura distribución.

El embajador del Francia en Colombia, Gautier Mignot, explicó que en su país a partir de lunes la población ingresa a una etapa de "confinamiento progresivo", con especial control en aquellas zonas donde hay mayor número de casos de Covid-19.

Hoy en la celebración del "Día de Europa" la embajadora Patricia Llombart definió a la UE con una palabra "Liderazgo" y el embajador Gautier Mignot con la palabra "Fuerza", ahora más que nuca vigentes para superar la pandemia mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir