Organizaciones revolucionarias hacen llamado para resolver conflictos
Son nueve las estructuras, entre estas la delegación de paz del ELN, quienes se unen a un pedido ya hecho por Naciones Unidas.
Organizaciones como la Red de Movimientos de Resistencia y Liberación, el movimiento vasco, la Delegación del Diálogo de Paz – Ejército de Liberación Nacional – ELN, Colombia y el Congreso Nacional del Kurdistán; se unieron al llamado hecho hace algunas semanas por las Naciones Unidas para que haya un cese al fuego mundial y piden también la instalación de mesas de diálogo que ayuden a resolver el conflicto armado, como avance en medio de la crisis mundial por el covid-19.
- Colombia reactivará gradualmente la atención de servicios no covid
- Investigan funerarias por abusos en casos de COVID-19
"Lamentablemente, muchos gobiernos no acatan los llamamientos de las Naciones Unidas, y algunos utilizan ahora la actual crisis sanitaria mundial como una oportunidad para intensificar sus políticas represivas. A pesar de los repetidos llamamientos de la ONU para un alto el fuego mundial, los enfrentamientos militares continúan en todo el mundo", cita el comunicado.
- Educación virtual, herramienta de aprovechamiento en medio de la cuarentena
- Más de 100 armas de fuego han sido decomisas en vías durante asilamiento
Estas estructuras revolucionarias solicitan a los diferentes gobiernos del mundo, que como mínimo haya un cese al fuego unilateral recíproco, la liberación de los presos políticos, la desmilitarización durante este tiempo de crisis humanitaria; además de la protección de los activistas y defensores de los derechos humanos.