Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Conflicto Colombia

Organizaciones revolucionarias hacen llamado para resolver conflictos

Son nueve las estructuras, entre estas la delegación de paz del ELN, quienes se unen a un pedido ya hecho por Naciones Unidas.

Organizaciones como la Red de Movimientos de Resistencia y Liberación, el movimiento vasco, la Delegación del Diálogo de Paz – Ejército de Liberación Nacional – ELN, Colombia y el Congreso Nacional del Kurdistán; se unieron al llamado hecho hace algunas semanas por las Naciones Unidas para que haya un cese al fuego mundial y piden también la instalación de mesas de diálogo que ayuden a resolver el conflicto armado, como avance en medio de la crisis mundial por el covid-19.

"Lamentablemente, muchos gobiernos no acatan los llamamientos de las Naciones Unidas, y algunos utilizan ahora la actual crisis sanitaria mundial como una oportunidad para intensificar sus políticas represivas. A pesar de los repetidos llamamientos de la ONU para un alto el fuego mundial, los enfrentamientos militares continúan en todo el mundo", cita el comunicado.

Estas estructuras revolucionarias solicitan a los diferentes gobiernos del mundo, que como mínimo haya un cese al fuego unilateral recíproco, la liberación de los presos políticos, la desmilitarización durante este tiempo de crisis humanitaria; además de la protección de los activistas y defensores de los derechos humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir