Orden Público

Conflicto Colombia

Organizaciones revolucionarias hacen llamado para resolver conflictos

Son nueve las estructuras, entre estas la delegación de paz del ELN, quienes se unen a un pedido ya hecho por Naciones Unidas.

Organizaciones revolucionarias hacen llamado para resolver conflictos

Organizaciones revolucionarias hacen llamado para resolver conflictos(Gettyimages)

Organizaciones como la Red de Movimientos de Resistencia y Liberación, el movimiento vasco, la Delegación del Diálogo de Paz – Ejército de Liberación Nacional – ELN, Colombia y el Congreso Nacional del Kurdistán; se unieron al llamado hecho hace algunas semanas por las Naciones Unidas para que haya un cese al fuego mundial y piden también la instalación de mesas de diálogo que ayuden a resolver el conflicto armado, como avance en medio de la crisis mundial por el covid-19.

"Lamentablemente, muchos gobiernos no acatan los llamamientos de las Naciones Unidas, y algunos utilizan ahora la actual crisis sanitaria mundial como una oportunidad para intensificar sus políticas represivas. A pesar de los repetidos llamamientos de la ONU para un alto el fuego mundial, los enfrentamientos militares continúan en todo el mundo", cita el comunicado.

Estas estructuras revolucionarias solicitan a los diferentes gobiernos del mundo, que como mínimo haya un cese al fuego unilateral recíproco, la liberación de los presos políticos, la desmilitarización durante este tiempo de crisis humanitaria; además de la protección de los activistas y defensores de los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad