Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
Aborto ilegal

Condenan a 40 años de prisión a alias ‘El enfermero’ de las extintas FARC

Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, fue hallado culpable por practicar centenares de abortos forzados en diferentes grupos armados.

(Gettyimages)

El juzgado Segundo Especializado de Pereira condenó a 480 meses de prisión, lo que equivale a 40 años, a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, conocido como 'El Enfermero' por centenares de abortos forzados que practicó a guerrilleras de las extintas FARC, el ELN y el Ejército Revolucionario Guevaristas ERG entre 1997 y 2004, muchas de sus víctimas fueron menores de edad.

La Fiscalía logró probar que los delitos cometidos por alias 'El Enfermero' fueron una práctica sistemática de tortura aplicada a guerrilleras, "como castigo por haber quedado en embarazo dentro de las filas. a alguna de ellas, que alcanzaron a dar a luz, sus bebés fueron tirados en medio de la maraña para que se produjera su muerte porque no podían crecer al interior de esos grupos armados".

La investigación de la Fiscalía determinó que los crímenes cometidos por alias 'El Enfermero' se registraron en Risaralda, Antioquia, Caldas, Chocó y Valle del Cauca.

Alias 'El enfermero' fue condenado por los delitos de tortura en persona protegida, aborto forzado en persona protegida; homicidio en persona protegida; tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir