JEP

JEP tomó medidas para proteger colección Voces para transformar a Colombia

Esta pieza está bajo custodia del Centro Nacional de Memoria Histórica y protección será por 90 días.

La medida decretada por la JEP busca garantizar los derechos a la verdad, la memoria colectiva, la reparación simbólica, la participación y las medidas de satisfacción de las víctimas.

Esta colección ''Voces para transformar a Colombia'', buscó visibilizar el impacto del conflicto armado desde la voz los sobrevivientes.

La Jurisdicción Especial para la Paz, busca conocer si el Centro Nacional de Memoria Histórica, quien tiene en su poder esta colección, con las actividades que desarrolla eventualmente ponen en riesgo la debida preservación de la memoria histórica del país y los derechos de las víctimas.

La protección de la colección será inicialmente por 90 días, período durante el cual queda prohibida cualquier sustracción, modificación, alteración o eliminación de su metodología y contenido.

Caracol Radio, consultó al Centro Nacional de Memoria Histórica, sobre esta decisión de la JEP, y nos dijeron que el director de la entidad Darío Acevedo, estaba reunido con su equipo jurídico para pronunciarse sobre la medida de protección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir