Cannabis

Colombia realizará su primera exportación de semillas de cannabis

La exportación la realizará la empresa Avicanna y tiene como objetivo llegar a Denver, Estados Unidos

Ante la necesidad de algunos países productores de cannabis medicinal por acceder a semillas de cáñamo en medio del ciclo invernal, y con la intención de consolidar un flujo de ventas en el exterior, Avicanna, por medio su empresa subsidiaria: Santa Marta Golden Hemp, exportará 100.000 semillas de cannabis hacia Denver, Estados Unidos.

Este lote, se supone es la primera carga de este desde Colombia hacia el exterior y es el primer envío de varios que llevará a cabo la empresa hacia el país norteamericano.

Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam aseguró que "La industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. Por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos".

Finalmente, Nosiglia resaltó que hechos como este van más allá de ser un logro representativo para la empresa, desde su punto de vista debe considerarse como un triunfo para toda la industria de cannabis en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir