Ciencia y medio ambiente

Aerocivil Col

MinTransporte y Aerocivil preparan fases para reabrir vuelos comerciales

Hasta el momento no hay una fecha definida para el reinicio estas actividades

"Estamos trabajando en protocolos y mirando cómo se han adoptado en otros países": Aerocivil

"Estamos trabajando en protocolos y mirando cómo se han adoptado en otros países": Aerocivil

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588786301929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, en diálogo con Caracol Radio, dijo hoy que tienen un plan que constituyen unas fases para que de manera selectiva se vayan reactivando algunas rutas en los aeropuertos del país.

“Le explicamos a los congresistas de la Comision Sexta del Senado, que habrá unas fases y posteriormente en la medida que vaya cediendo la situación, se van reactivando otras rutas, en donde hasta el momento , no hay definición de cuáles son”, explicó el funcionario.

En cuanto al concepto del “slot sanitario”, incluido dentro de estas fases manifestó Salazar, que permite balancear la capacidad que tiene un aeropuerto para albergar un número determinado de viajero, así como evitar las congestiones.

”Con esa fase buscamos que las medidas de bioseguridad y aislamiento social, se dé en esas etapas en las cuales se prevé, inicialmente más pasajeros en la reactivación del sector”, afirmó el funcionario.

Finalmente el director de la Aeronáutica Civil, reiteró que no se ha suspendido el transporte de carga, se realiza tanto doméstico como internacional de mercancías, porque en esos vuelos llegan los elementos esenciales, los alimentos e insumos para algunas regiones del país, que no cuentan con otra vía de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad