Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Inteligencia de EE.UU. dice que coronavirus no fue creado por el hombre

Investigan si la pandemia comenzó por animales infectados o si hubo un accidente en un laboratorio en la ciudad de Wuhan.

Inteligencia de EE.UU. dice que coronavirus no fue creado por el hombre

Inteligencia de EE.UU. dice que coronavirus no fue creado por el hombre(Gettyimages)

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos se pronunciaron sobre las teorías que han surgido acerca del origen del Covid-19 en China y que incluso acusan a ese país de haber tenido alguna responsabilidad.

A través de un comunicado, la Oficina del Director Nacional de inteligencia señaló que todos sus servicios están de acuerdo con la comunidad científica que señala que el coronavirus no fue creado por el hombre y tampoco modificado genéticamente.

Según ese texto, consideran que este tema es vital para la seguridad nacional y por ahora están intentando determinar si el brote comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en laboratorio en la ciudad de Wuhan.

Esta última teoría es una de las que contempla el Departamento de Estado y por eso el secretario Mike Pompeo pidió la semana pasada acceso a los laboratorios de virología chinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad