Economía

Desempleo

Estados Unidos suma casi 30 millones de desempleados en mes y medio

Esta semana se registraron otras 3,8 millones de peticiones de subsidios por desempleo.

Estados Unidos suma casi 30 millones de desempleados en mes y medio

Estados Unidos suma casi 30 millones de desempleados en mes y medio(Gettyimages)

Más de 3,8 millones de personas en Estados Unidos (EEUU) solicitaron la semana pasada las prestaciones del subsidio por desempleo, con lo que son ya casi 30 millones la cifra de quienes lo han hecho en seis semanas en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra de la semana pasada es algo inferior, no obstante las 4,42 millones de solicitudes de este beneficio en la semana anterior son el resultado de la paralización de gran parte de las actividades económicas en Estados Unidos debido a las medidas para contener el COVID-19.

Con esa cifra, el país se acerca al pronóstico de 20% desempleo que hicieron diferentes expertos y analistas al comienzo de la crisis. Estos señalaron que la pandemia tendría un alto impacto en el territorio y espcialmente sobre los empleos que se han creado tras la crisis del año 2008.

Según los datos entregados por el Departamento del Trabajo, los más afectados por la falta de empleo son las comunidades latinas y afroamericanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad