Ciencia y medio ambiente

Basura

"Emergencia en Doña Juana aumentará enfermedades respiratorias"

El representante Inti Asprilla denunció que el sur de la capital se enfrenta a un nuevo pico de enfermedades respiratorias durante la pandemia.

"Emergencia en Doña Juana aumentará enfermedades respiratorias"

"Emergencia en Doña Juana aumentará enfermedades respiratorias"(Colprensa / Archivo)

Ante el derrumbe reportado en el Relleno Sanitario de Doña Juana durante la mañana que generó la percepción de fuertes olores en localidades como el Tunal, Usme, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Bosa y Kennedy, el representante Inti Asprilla pidió al gobierno apersonarse de la situación para evitar nuevas tragedias.

Cada vez que hay un derrumbe en el Relleno Sanitario Doña Juana hay un pico de enfermedades respiratorias al sur de la ciudad. Es decir que, en este momento, el sur de la ciudad está enfrentando una doble tragedia: la posibilidad de una infección por coronavirus y una alta probabilidad de que mucha gente se enferme se enferme por afecciones respiratorias”, explicó Asprilla.

El representante pidió al Gobierno Nacional coordinar con el Gobierno Distrital las estrategias para asumir la responsabilidad de atender la tragedia humanitaria, que podría alcanzar dimensiones graves de afectación a la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad