6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Salud pública

“Operador del relleno Doña Juana tiene fallas en su ejecución": UAESP

La Unidad Administrativa de Servicios públicos atiende un deslizamiento en el relleno Doña Juana que, según se anunció, hoy queda solucionado.

“Operador del relleno Doña Juana tiene fallas en su ejecución": UAESP

“Operador del relleno Doña Juana tiene fallas en su ejecución": UAESP

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001021394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa de Servicios públicos (UAESP), se refirió al deslizamiento que se registró anoche en el relleno sanitario Doña Juana, en el sur de Bogotá.

“Por fortuna el deslizamiento no se dio hacia afuera del relleno sino al interior lo que nos permite actuar de una manera más focalizada”, contó.

La funcionaria anunció que Ll afectación para la población es por los olores y que por tal motivo aplicarán cal para controlar el problema.

“Con dosis de cal en alta cantidad para mitigar los olores y además se fumigarán las casas”, afirmó Camacho.

Esta emergencia, según dijo la Unidad Administrativa de Servicios públicos (UAESP), es responsabilidad del operador de Doña Juana.

“Tiene procesos sancionatorios por falla de la operación, se le ordenó inversiones por 150.000 millones que no se han llevado a cabo y por eso tiene procesos sancionatorios activos”, aseguró.

Con otras entidades del Distrito conformarán cuadrillas para poder fumigar todo el sector afectado por los malos olores y esperan ingresar al relleno sanitario, según la estabilidad del terreno, para aplicar cal y ver qué obras debe adelantar el operador para garantizar la seguridad de los habitantes cercanos al lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad