Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

Hoy es noticia

Más temas
Tribuna

Certezas

Información de fuentes calificadas como un único salvavidas para actuar por encima de vanidades de los mandatarios: así debemos entender esta labor.

En época de pandemia son pocas las certezas. Pero hoy tengo tres. Ya no soy libre en mis decisiones individuales, la opinión a menos que sea especializada es bazofia y la información tiene un valor privilegiado y, por lo tanto, el periodismo tiene en la actual coyuntura su principio y su fin filosófico y práctico.

Solo en la guerra fratricida de Colombia en su profundo conflicto, había experimentado un desafío y compromiso como los que nos plantea una situación como la actual, que escasamente depende de nosotros, y llama a despertar necesariamente lo ético en todas sus dimensiones. Por desgracia, que no por sorpresa, la pandemia está mostrando a muchos líderes del mundo aterrados y vulnerables, vanidosos y encantados con los reflectores de la televisión. A otros y otras en diversas partes del mundo, en cambio, nos ha permitido conocer de su rigor como el caso Angela Merkel y las gobernantes de Nueva Zelanda y Finlandia.

Lea la columna completa en El País

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir