Corte Suprema de Brasil ordena investigar acusaciones de Moro a Bolsonaro
La Policía Federal tendrá que indagar si hay pruebas de las acusaciones de interferencia política.
El juez Celso de Mello, que pertenece al Supremo Tribunal Federal de Brasil dio un plazo de 60 días para que la Policía Federal interrogue al ex ministro de Justicia, Sergio Moro, quien renunció el pasado viernes generando una nueva polémica en el gobierno de ese país.
- Mike Pompeo habló con Iván Duque sobre Covid-19 y migrantes
- Venezuela nombra ministro de Petróleo a funcionario sancionado por EE.UU.
El ex juez Moro, quien es reconocido por haber liderado la operación anti corrupción Lava Jato y por haber llevado al expresidente Lula Da Silva a la cárcel, acusó a Bolsonaro de intentar interferir en la Policía Federal para tener detalles de investigaciones judiciales y de casos confidenciales de inteligencia.
El juez de Mello afirmó que los crímenes supuestamente practicados por el presidente "parecen tener una conexión íntima con el ejercicio de su mandato" y habla de siete posibles delitos que incluyen obstrucción a la justicia y prevaricación.
Los resultados de la investigación tendrán que ser entregados al fiscal general Augusto Aras. Y en caso de que encuentre elementos que le den respaldo a la denuncia, esto pasaría a la Cámara de Diputados en donde podrían comenzar un proceso de destitución a Bolsonaro. Pero si no encuentran pruebas, podrían acusar a Moro por falso testimonio.
- Nueva Zelanda declara que le ganó la batalla al Covid-19
- Kim Jong-un está vivo y en buena condición de salud, según Corea del Sur
Ante este panorama, Bolsonaro ha negado las acusaciones de Moro y acusó al exministro de no haber sido transparente ni haber tenido un compromiso real con su gobierno o con Brasil. Mientras tanto ya nombró a un nuevo ministro de Justicia, que es el abogado y pastor presbiteriano André de Almeida Mendonça.