Nueva Zelanda declara que le ganó la batalla al Covid-19
En el país no hay grandes contagios locales y la tasa de transmisión es muy inferior al promedio internacional.

Nueva Zelanda declara que le ganó la batalla al Covid-19(Gettyimages)
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó que en las últimas 24 horas solo han tenido un nuevo caso de coronavirus y que por esa razón seguirán con el plan de levantar algunas restricciones a partir del 28 de abril.
- Kim Jong-un está vivo y en buena condición de salud según Corea del Sur
- Niño italiano de 9 años inventa un videojuego durante la cuarentena
La dirigente aseguró que no hay grandes contagios locales en el país y considera que ya pueden decir que "le ganaron la batalla" al virus. Aunque señaló que es necesario seguir rastreando los últimos casos y continuar con mucho cuidado.
En este momento en Nueva Zelanda hay 1.122 infectados y 19 fallecidos. Ese país tiene una tasa de transmisión del 0,4% que se compara con el promedio internacional de 2,5% y sus medidas han sido destacadas en todo el mundo.
A partir del martes cerca de un millón de trabajadores volverán a sus empleos y se reanudarán parcialmente las clases y actividades comerciales.
- 'Emergencia Migrante': una red de apoyo para donaciones
- OEA alerta sobre reclutamiento de menores en el conflicto en Colombia
Otro tipo de actividades serán analizadas el 11 de mayo para determinar si pasan a otra fase del confinamiento. Este fue uno de los países que impuso restricciones a la movilidad y un estricto confinamiento incluso antes de tener un gran número de casos.