Internacional

Corea del Norte

Kim Jong-un está vivo y en buena condición de salud, según Corea del Sur

Los organismos de inteligencia de ese país aseguran que el líder norcoreano está en la localidad de Wonsan desde el 13 de abril.

Kim Jong-un está vivo y en buena condición de salud, según Corea del Sur

Kim Jong-un está vivo y en buena condición de salud, según Corea del Sur(Getty Images)

El gobierno de Corea del Sur sigue bajándoles el tono a las informaciones que señalan que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está gravemente enfermo e incluso en estado vegetativo tras supuestamente haber sido sometido a una cirugía del corazón.

El máximo asesor en política exterior de Corea del Sur, Moon Chug-in, habló con la cadena CNN y aseguró que el norcoreano “está vivo y en buena condición de salud”. Agregó que se ha estado quedando en el área de Wonsan desde el 13 de abril.

El asesor dijo que la posición de su gobierno es firme y que no han detectado ningún tipo de movimientos sospechosos hasta el momento.

Dichas declaraciones coinciden con el medio especializado en Corea del Norte llamado 38 North, que a través de imágenes satelitales localizó el tren privado del dirigente en la estación de Wonsan, que es un balneario en el este del país.

Los rumores sobre la salud de Kim comenzaron cuando se ausentó de las celebraciones del 15 de abril, en donde conmemoraron el nacimiento de su abuelo Kim Il-sung, quien fue el fundador del régimen.

Después, el portal Daily NK afirmó que había sido sometido a una cirugía del corazón y que desde entonces su estado era incierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad