Conflicto Colombia

OEA alerta sobre reclutamiento de menores en el conflicto en Colombia

El organismo pidió reforzar su protección y garantizar los derechos de las niñas y los niños.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos lanzó una alerta sobre la situación en Colombia, en donde asegura que los niños, niñas y adolescentes siguen siendo reclutados por grupos armados ilegales e incluso son obligados a reclutar a otros menores.

Esta misión, conocida como MAPP, señala que estos niños son víctimas de violencia sexual, de desplazamiento forzado y de minas antipersonales. Además expresa que esto tiene un impacto diferenciado en la niñez afro e indígena.

Para la OEA es un desafío urgente del Estado reforzar la protección y la garantía de sus derechos a los menores. Y al mismo tiempo exige a los grupos armados detener todo tipo de ataques, violencia y afectaciones contra los niños para así lograr una paz completa.

A ese llamado se sumó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, quien a través de un mensaje aseguró que rechaza rotundamente el reclutamiento de menores y dijo que "las próximas generaciones deben aprender del conflicto en los libros y no en sus propias vidas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir