Sanofi y Luminostics trabajarán para desarrollar autopruebas
Las empresas negociarán una colaboración sobre el desarrollo de una solución de autoprueba Covid-19 basada en tecnología
Las empresas firmaron un acuerdo para evaluar una colaboración en una solución de autoprueba para Covid-19, utilizando la tecnología de Luminostics, y llevar más allá los esfuerzos de Sanofi para combatir la pandemia en múltiples frentes.
Luminostics contribuirá con su tecnología en el diagnóstico para las pruebas de Covid-19, mientras que Sanofi aportará sus capacidades de pruebas de investigación clínica. El objetivo es proporcionar una solución basada en teléfonos inteligentes que elimine la necesidad actual de la gestión de un medico o las pruebas de laboratorio.
Según Alan Main, Vicepresidente Ejecutivo de Sanofi Consumer Healthcare:
“Este proyecto de asociación podría conducir a otro hito importante en la lucha de Sanofi contra Covid-19. El desarrollo de una solución de autoprueba con Luminostics podría ayudar a proporcionar claridad a una persona, en cuestión de minutos, sobre si está infectado o no”.
El objetivo es proporcionar una prueba basada en el consumidor que pueda detectar el virus Covid-19 con alta sensibilidad y especificidad a partir de muestras respiratorias.
Se espera que el tiempo entre la recolección de la muestra hasta los resultados sea de un rango de 30 minutos o menos. Funciona a través de la tecnología de Luminostics que utiliza la óptica de un teléfono inteligente de consumo, controlada por una aplicación iOS/Android emparejada con un adaptador económico, en combinación con nanoquímica “que resplandece en la oscuridad” e inteligencia artificial de procesamiento de señales.