Vehículos

Vehículos estacionados sin mover por cuarentena ponen en peligro a usuarios

Estas son las 11 recomendaciones para evitar accidentes cuando se vuelvan a usar.

Ante este confinamiento de personas por la pandemia, también los carros particulares duran un largo tiempo parqueados que puede ser perjudicial para los vehículos y convertirlos en susceptibles a tener problemas que pueden poner en peligro a los usuarios, cuando se retome la conducción de estos.

Ante esa situación miles de carros en Colombia se encuentran estacionados sin prender, ni mover, por eso este miércoles la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio a conocer 11 recomendaciones espaciales para evitar accidentes, cuando los vuelvan a usar.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, dijo que se debe tener en cuenta en primer lugar “prendámoslo una vez a la semana, hagamos este ejercicio entre cinco y 10 minutos, ideal si podemos mover el vehículo dentro del parqueadero para evitar deformaciones de los neumáticos por estar durante el mismo sitio durante tanto tiempo”.

También recomendó revisar el estado de todos los líquidos del vehículo, además realizar una revisión completa del estado en general del automotor, con el fin de identificar fugas o algún tipo de elemento adicional, que se deba realizar al vehículo.

El funcionario afirmó, que no es necesario desconectar la batería, si se realiza el encendido al menos una vez por semana para evitar su descarga. Así como cerciorarse de que las ventanas y puertas estén cerradas y que las luces tanto internas como externas se encuentren apagadas.

Sin embargo, encargó dejar una ventana abierta unos pocos milímetros para que circule el aire y no comprometan su estructura.

También se debe dejar el depósito de combustibles por lo menos a la mitad y remover los parabrisas para evitar que se peguen.

Finalmente, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, dijo que, en caso de observar alguna anormalidad, se debe consultar de inmediato al servicio técnico.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir