Salud y bienestar

Coronavirus

"Hay menos contagios por sectores de construcción y manufactura": Molano

Diego Molano no descartó que, de ser necesario, se ajusten las excepciones anunciadas al aislamiento obligatorio.

Uno de los propósitos del presidente Duque es proteger el empleo: Molano

Uno de los propósitos del presidente Duque es proteger el empleo: Molano

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587578408548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, explicó las razones por las que el Gobierno nacional incluyó dentro de las nuevas excepciones a la cuarentena, a los sectores productivos de construcción y manufactura, de manera que estos trabajadores podrán salir desde el próximo lunes, pese al aislamiento obligatorio, que seguirá hasta el 11 de mayo.

"Uno de los propósitos del presidente Iván Duque en esta pandemia es proteger el empleo. Con su equipo evalúa y toma estas decisiones con base en las evaluaciones técnicas que se hacen. El equipo científico de la Presidencia realizó un análisis para saber qué sectores podrían salir a trabajar", señaló Molano.

De igual manera, y ante la polémica suscitada por la negativa de la alcaldesa Claudia López a esta medida, aseguró que "hay menor contagio en la construcción y la manufactura comparados con otros sectores. En el modelo del Gobierno se proyectó que estos sectores que saldrían a trabajar no ocuparían el 35% de Transmilenio".

Sin embargo, ante las preguntas de Diana Calderón, aclaró que "si hay ajustes que se deban hacer, se harán. El gobierno del presidente Duque pretende proteger la salud de los colombianos. Buscamos que se logre el sano equilibrio entre salud y empleo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad