Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
Seguridad internet

Engaño en WhatsApp ofrece cupón de ayuda alimentaria

Todo tipo de actores maliciosos han estado aprovechando la sensación de pánico generalizada para robar datos.

Desde que la crisis generada por el COVID-19 tomó fuerza, en internet circula todo tipo de información relacionada a la pandemia. Ahora, tras los anuncios de los gobiernos por reducir el impacto económico en algunos ciudadanos, los actores maliciosos también aprovechan para hacer sus fechorías.

La compañía de ciberseguridad ESET detectó una camapaña maliciosa que circula en redes sociales aprovechando el contexto de la pandemia ofreciendo una supuesta ayuda alimentaria por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El mensaje incluso, incluye información adicional frente a las dudas que puedan tener los beneficiarios, buscando darle mayor credibilidad al engaño y así no levantar sospechas en las posibles víctimas.

ESET realizó un estudio detallado sobre la campaña descubriendo que el enlace que iba adjunto en la campaña iniciaba con Https, "un detalle que hasta hace algún tiempo era una señal confiable de que se trataba de un sitio seguro", afirma la compañía.

Asimismo, ESET recomienda a los usuarios buscar información relacionada a la camapaña en Internet: "En este caso, con solo realizar una búsqueda en Google del dominio al que se invita a acceder, se observó en los primeros resultados varios comentarios que señalan que se trata de una estafa".

Si el usuario cae en la estafa, debe llenar un formulario y posteriormente compartir la campaña o mensaje con más contactos en WhatsApp. "Si el usuario decide compartir el mensaje, no solo hará circular el engaño, también se intentará instalar un complemento de adware con el objetivo de desplegar publicidad no deseada en el equipo y así monetizar la campaña". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir