Apple

¿Qué tanto dejamos de movernos? Descúbralo con esta herramienta

Apple presentó 'Mobility Trends Reports', herramienta que permite conocer los cambios en las tendencias de transporte.

La compañía de tecnología Apple, presentó en las últimas horas una nueva herramienta que permite reconocer dentro de los 63 países en los que funciona 'Apple Maps', cómo han cambiado las tendencias de movilidad y transporte de sus usuarios.

Según afirmó la empresa, esta herramienta tiene como objetivo ayudar a las autoridades y gobiernos para reconocer el comportamiento de sus habitantes frente a la pandemia Covid-19.

Su funcionamiento es muy sencillo, una vez se ingresa a la interfaz de la plataforma el usuario podrá navergar por los países. Al seleccionar uno, automáticamente se generan gráficas que muestran los porcentajes de reducción en el cambio de comportamientos de los ciudadanos.

Por ejemplo en el caso de Colombia, a mediados de marzo (cuando inició el aislamiento) se ve una caída en la movildiad y a abril 12, la reducción de las caminatas ha sido del 67% mientras que la conducción ha sido del 74%. Estos datos se actualizan diariamente.

Ahora veamos el caso de España, uno de los países que ha sufrido mayor impacto por la pandemía, muestra según los datos de la compañía tecnológica que durante su aislamiento las caminatas tuvieron una reducción de hasta un 93% y la movilización de vehículos un 87%.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir