Deportes

Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen confirmó su presencia en los Olímpicos de Tokio de 2021

La atleta colombiana iba a retirarse en las justas de este año.

Caterine Ibargüen confirmó su presencia en los Olímpicos de Tokio de 2021

Caterine Ibargüen confirmó su presencia en los Olímpicos de Tokio de 2021 / Getty Images

Caterine Ibargüen, quien tenía previsto retirarse de la actividad deportiva tras su participación el los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmó su presencia en las justas del 2021, aplazadas tras la pandemia del COVID-19.

En un comunicado publicado por Global Sports Communication, la campeona olímpica del salto triple comentó: "no niego que fue un poco triste para mí, porque estaba muy emocionada de estar allí. Me parece la decisión más sensata, porque la salud de todos es lo primero".

La atleta destacó lo positivo del aplazamiento y agregó que le permitirá una mejor recuperación, tras un 2019 complicado físicamente. "Este año, sin embargo, voy a ver el lado positivo. Esto servirá para una mejor recuperación y una preparación óptima. Hasta esta fecha, continuaré por Tokio en 2021".


Caterine concluyó: “Si Dios me lo permite, estaré allí. Hasta el final de mi fabulosa carrera deportiva, independientemente del resultado, lo disfrutaré ”.

Caterine Ibargüen, ganadora de una medalla de plata en Londres 2012 y de un oro en Río de Janeiro 2016, tendrá 37 años para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, a celebrarse ahora del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad