Incendio Nôtre Dame

Macron mantiene objetivo de reconstrucción de Notre Dame en 2024

Se cumple un año del incendio que devastó partes de esa catedral que es un ícono de París.

Hace un año, el panorama de París cambiaba con las enormes llamas que salían de la Catedral de Notre Dame y que se podían ver en imágenes en todo el mundo mientras había preocupación por el patrimonio y los objetos históricos que se perderían.

En la actualidad el panorama todavía es un poco oscuro porque las labores de restauración han avanzado poco. Inicialmente debido a los fuertes vientos de otoño que ponían en peligro la estabilidad de la estructura, después por el alto riesgo de contaminación por plomo y luego por la pandemia del Covid-19.

A pesar de eso, habló el general Jean Luis Georgelin, quien dirige el organismo responsable de la reconstrucción y dijo que esos obstáculos no deben desviarlos en la meta de finalizar las labores en 2024, como prometió el presidente Emmanuel Macron.

Georgelin afirmó que ya pasó una etapa de salvación y asentamiento, y admitió que no estará todo terminado por ejemplo en el exterior pero que para esa fecha ya será nuevamente un lugar de oración y de culto. El viernes santo incluso se hizo una misa simbólica con apenas siete personas pero que tenía la intención de transmitir esperanza a los habitantes de París.

El presidente Macron también publicó un video en su cuenta de Twitter en el que confirma su objetivo de reconstrucción en cinco años, dice que van a hacer todo lo posible por alcanzar ese plazo y que apenas pase la emergencia sanitaria retomarán las labores.

Mientras tanto tampoco se ha avanzado en la investigación judicial y no se han podido determinar con certeza las causas del incendio.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir