Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Respuesta de Colombia al COVID-19 entre mejores de Latinoamérica

Según la encuesta de IPSOS, los gobiernos de Uruguay y Perú ocupan los mejores puestos.

Respuesta de Colombia al COVID-19 entre mejores de Latinoamérica

Respuesta de Colombia al COVID-19 entre mejores de Latinoamérica(Getty Images)

La firma IPSOS realizó un balance de la percepción que tienen los lideres de opinión latinoamericanos de la actual crisis creada por el COVID-19. De acuerdo con lo encontrado por la encuestadora, el presidente Iván Duque ocupa el tercer puesto con un 51% de aprobación, después de los presidentes de Perú y Uruguay, mientras que su gestión de la crisis cuenta con un 56% de aprobación después de Perú (59%) Argentina (62%) y Uruguay (62%).

La gestión de los cuerpos de salud del país también cuenta con un apoyo significativo. Un 26% de los encuestados aprueba firmemente como la salud publica ha gestionado la crisis y un 58% lo aprueba parcialmente, mientras que un 16% desaprueba algunos aspectos de su accionar.

En cuanto al cubrimiento de los medios de comunicación durante la crisis, Ipsos encontró que un 58% de los lideres de opinión encuestados aprueban como se ha tratado la información, frente a un 42% que considera que no ha sido adecuado.

Este estudio también encontró que la percepción de la recuperación económica frente a esta crisis es positiva para Colombia. Según la información recolectada el país tendría una alta probabilidad de recuperarse pronto del choque generado por la pandemia. Un 6% de los encuestado cree que el país podría recuperarse en un par de meses, un 35% cree que podría tardar hasta el 2021, otro 35% que podría tomarle al país hasta 3 años y un 16% cree que tardará más que eso.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad