Ciclismo

Tour Francia

"Correr el Tour sería muy bueno para el ciclismo y su economía": 'Rigo'

El ciclista antioqueño se refirió a las modificaciones anunciadas por la UCI en el calendario del ciclismo.

“Correr el Tour sería muy bueno para el ciclismo y su economía”: ‘Rigo’

“Correr el Tour sería muy bueno para el ciclismo y su economía”: ‘Rigo’

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001016152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rigoberto Urán, en diálogo con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, se refirió a la nueva fecha del Tour de Francia anunciada este miércoles por la UCI, al igual que el resto del calendario del ciclismo. El ciclista antioqueño también se refirió a las medidas que han tomado algunos equipos para mitigar la crisis económica ocasionada a raíz del brote mundial del COVID-19.

"Está claro que el Tour de Francia es la carrera más importante del ciclismo, la UCI ha decidido darle prioridad. Si puede correrse sería muy importante para el ciclismo y no habrán problemas con patrocinadores", explicó 'Rigo', en confinamiento en Colombia junto a su esposa.

Al respecto agregó: "Yo espero, primero que se supere esta pandemia y segundo, que se pueda correr el Tour, sería muy bueno por la economía del ciclismo".

La Unión Ciclista Internacional también anunció que el Giro de Italia se correrá en octubre y la Vuelta a España se realizará posterior a esta, al respecto se refirió el corredor del Education First.

"Al Mundial llegaríamos, todos los que hiciéramos el Tour, volando. El Giro sería en octubre y la Vuelta a España en noviembre. En noviembre ya está el invierno, esas dos fechas las veo muy apretadas", explicó.

Entretanto, se refirió al hecho de tener que trabajar en casa y entrenar desde el simulador. "Para los corredores 'vieja escuela' es más difícil entrenar en un simulador. No es lo ideal preparar un Tour de Francia en un simulador" y explicó que en algunos países de Europa los ciclistas profesionales cuentan con permisos para entrenar en las carreteras.

Finalmente, se refirió a las medidas que han tomando los distintos equipos de ciclismo para mitigar la crisis económica ocasionada por el coronavirus. "La mayoría de los equipos ya han realizado reajustes de salarios, el equipo de nosotros ya nos mandó un comunicado que a partir de este mes habrá reducciones. Yo llevo más tiempo en Europa, es un poquito más complicado para Sergio (Higuita) y Daniel Felipe (Martínez) que empiezan a hacer sus ahorros".

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad