Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

OMS afirma que COVID-19 es 10 veces más mortífero que H1N1

El director del organismo aseguró que se expande mucho más rápido que otras enfermedades que han surgido en el mundo

La Organización Mundial de la Salud entregó su reporte diario sobre el COVID-19 que ya deja 1'872.000 casos confirmados en 185 países. El director del organismo, Tedros Adhanom, reiteró que se trata de un nuevo virus y que es la primera pandemia causada por un coronavirus.

Por eso dice que todos los sistemas de salud están aprendiendo y modificando sus estrategias basados en las nuevas evidencias que van surgiendo. En ese sentido, el especialista agregó que las experiencias de distintos países que están atravesando por fuertes crisis están dando un mapa más grande de cómo se comporta, cómo detenerlo y cómo tratarlo.

Y dentro de esas nuevas evidencias dijo que puede señalar que se expande más rápido de lo que se cree y es 10 veces más mortífero que el H1N1, que fue el virus responsable de la pandemia del año 2009.

Adhanom volvió a lanzar una advertencia sobre los países en los que se está duplicando el número de casos cada 3 o 4 días y tarda mucho tiempo en desacelerar su ritmo, y dijo que por eso las medidas pueden empezar a ser levantadas pero de forma gradual y con mucho control. Pero esto solo puede ocurrir si hay medidas de salud pública adecuadas y sistemas con capacidad de respuesta.

En el mismo pronunciamiento, la organización fue interrogada sobre la posibilidad de reinfección de pacientes recuperados y el concepto de que quedan inmunes a la enfermedad. El director ejecutivo de programas de emergencia, Mike Ryan, dijo que no hay certeza sobre ese tema y que todavía deben seguir recolectando información e investigando.

Por su parte la directora científica, Maria Van Kerkhove, dijo que a partir de un estudio preliminar en Shanghai determinaron que no todas las personas recuperadas tienen los anticuerpos para luchar contra una segunda infección, lo que genera dudas sobre si los pacientes desarrollan inmunidad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir