Internacional

Migrantes

Llamado a la solidaridad para migrantes colombianos y venezolanos

Llamado a la solidaridad para migrantes colombianos y venezolanos

Llamado a la solidaridad para migrantes colombianos y venezolanos

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586608619777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora de Consejo Noruego para los Refugiados en Colombia, Ecuador y varios países centroamericanos, Dominika Arseniuk, en diálogo con Caracol Radio pidió a la comunidad internacional aumentar el apoyo financiero para atender los migrantes colombianos y venezolanos que por miles está regresando a sus países de origen, por los efecto de la pandemia del COVID-19.

Explicó que el Consejo Noruego para los Refugiados está ofreciendo ayuda para población migrante colombiana y venezolana desde hace varios años. Señaló que antes de que se activara la pandemia mundial, el Plan de Respuesta para los Flujos Migratorios en Colombia tenía un valor de 800 millones de dólares pero hoy solo está financiado el 3%.

Dominika Arseniuk pidió ayuda que se puede canalizar a través de www.nrc.org para ofrecer apoyo a los migrantes colombianos y venezolanos que hoy están más desprotegidos justo por la prioridad de los gobiernos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La directora del Consejo Noruego para los Refugiados en Colombia dijo que 9 de cada 10 migrantes venezolanos venía trabajando de manera informal el Colombia, pero con las medidas de aislamiento se acabaron las posibilidades de ganarse la vida.

Explicó que, como lo informó Caracol Radio el fin de semana pasado, se observaron al menos 50 buses que se dirigían a la frontera con migrantes venezolanos que regresaron a su país porque no tenían como pagar sus arriendos y sus mínimos de supervivencia.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad