Indemnizaciones víctimas

Colombia tiene nueve millones de víctimas por reparar

La Unidad para las Víctimas busca cumplirles a las víctimas con un presupuesto de un billón de pesos

Hoy es el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas y según el Registro Único de Víctimas, de ese universo de casi nueve millones de afectados por el conflicto armado, 7'245.000 personas cumplen con los requisitos para ser reparadas.

Hasta la fecha se han indemnizado a un poco más de un millón. Las víctimas del conflicto en Colombia están discriminadas por hechos victimizantes, como despojo de tierras, atentados, amenazas, confinamiento, violencia sexual, desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio, lesiones personales, víctimas de minas, secuestro, tortura, y vinculación de menores a los grupos armados ilegales.

La ampliación de la ley de víctimas, es la herramienta legal que permite reparar a los afectados por la guerra. Actualmente la Unidad para las Víctimas, cuenta con un presupuesto de un billón de pesos para las reparaciones individuales.

Ante la emergencia en el país por el coronavirus, se han destinado 450 mil millones de pesos para adelantar los pagos de mayo y junio, los cuales se están girando en abril.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando