Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
Coronavirus

Teletrabajo: consejos para optimizar su computador

En medio de la crisis mundial por coronavirus, los gobiernos han tomado medidas de prevención, entre ellas, el confinamiento obligatorio. Lo que ha causado que miles de empresas instauren el teletrabajo, por lo que cientos de personas se encuentran trabajando desde el calor de sus hogares.

En ocasiones el home office puede generar un poco de estrés, pues los computadores de mesa o los portátiles no siempre cuentan con la misma calidad, en comparación con los de nuestro lugar de trabajo

 

Es importante realizarles mantenimiento constantemente, por eso, le daremos algunos consejos que le ayudarán a agilizar su equipo.

1. Liberar espacio del disco duro

Automáticamente su computador o laptop se va llenando de archivos, lo que causa que este se vaya haciendo más lento. Le recomendamos eliminar algunos de estos documentos que ya no sean útiles para acelerar el desempeño de su herramienta de trabajo.

2. Actualizar el software

Es importante mantener los programas y el mismo ordenador actualizado, por eso, debe revisar constantemente que todos estos elementos estén en su última versión

3. Desinstalar programas

Normalmente varios computadores traen programas instalados que nunca se utilizan, esto también genera que su portátil se ponga lento.

Como opción puede desinstalar estos programas y desde el ‘panel de control’ podrá ver qué programas tiene y cuánto espacio ocupan en su disco duro.


4. Modo: Ahorro de energía

Los efectos visuales que tenga su computador pueden ser originales, pero ocasionan que este no trabaje tan rápido como quisiera. Además, estos efectos consumen mayor energía.

Puede buscar en configuraciones y luego en ‘rendimiento’, desde allí, podrá ajustar los efectos que desee y ahorrar energía.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir