Juez ordena exámenes de COVID-19 para reclusos de la URI de Sincelejo
El juzgado acogió la petición de la Procuraduría General, que a través de una tutela solicitó que se garantice los derechos de los detenidos.
Un juez del circuito ordenó a la Alcaldía Municipal de Sincelejo y la Gobernación de Sucre, realizar de manera inmediata el examen del COVID-19 a los detenidos que permanecen en la URI de Sincelejo.
En el fallo, el juzgado determinó que, si el resultado de la prueba es negativo tendrá que ordenar el trasladado al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad La Vega de Sincelejo, que se ha negado a recibirlos argumentando riesgo de contagio.
- Procuraduría pide garantizar recursos para manejo de cadáveres con Covid-19
- Corte deja en firme exclusión de secuestrador de sobrina de ‘Gabo’
Los detenidos que resulten positivos al examen de COVID-19 tendrán que ser traslados por el INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) a lugares aptos para el tratamiento o a instituciones de salud, y evitar la proliferación del virus en la URI de Sincelejo.
- Lo único que pedimos es acceder a segunda instancia: Esposa Andrés F. Arias
- El argumento de MinJusticia para extraditar reclusos en medio de cuarentena
en el fallo también se ordenó a la Gobernación de Sucre y la Alcaldía Municipal de Sincelejo garantizar condiciones mínimas a los detenidos, y acondicionar un edificio que cumpla con condiciones que eviten la amenaza del coronavirus.