Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

40% de las llamadas que se hacen al 123 son bromas

El Gobierno advirtió que, una llamada de emergencia falsa puede tener una multa de hasta 32 salarios mínimos.

Alicia Arango

Alicia Arango(Colprensa / Archivo)

La ministra del Interior, Alicia Arango, reveló que el 40% de las llamadas que reciben las líneas de emergencia 119 y 123 son llamadas tipo broma, que aumentan en medio de la cuarentena obligatoria por cuenta del Covid-19.

Por esto hizo un fuerte llamado de atención a los colombianos, para que se abstengan de hacer bromas ya que ponen en riesgo la vida y atención de otras personas.

“Según el último reporte entregado por la Dirección Nacional de Bomberos, entidad adscrita al Ministerio del Interior, los cuerpos de bomberos del país reciben, en promedio, 30 y 40% de llamadas tipo broma. Es necesario que los colombianos utilicen las líneas para reportar emergencias reales y salvar vidas", afirmó la ministra.

Además, recordó que el Código Nacional de Policía indica que, quien incurra en la mala utilización de las líneas 119 y 123 deberán pagar una multa que equivale a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, que se cargarán a la factura de cobro del servicio de la línea donde se generó la llamada.

Arango también recordó que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Bomberos, adelantará la entrega de kits de bioseguridad y desinfección para cada uno de los Cuerpos de bomberos, así como el apoyo en la entrega de mercados a las comunidades.

También se van a adquirir vehículos tipo carrotanques con bomba de incendios, para el abastecimiento de agua potable en varios departamentos del país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad