Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Empresas deben dotar con overol o bata a domiciliarios: MinSalud

Por su parte, los usuarios también deben evitar recibir personas que tengan síntomas de gripa, usar tapabocas y guantes para recibir los pedidos.

()

Con el fin de orientar a trabajadores, propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público que prestan servicios a domicilio, el Ministerio de Salud emitió lineamientos para repartidores y clientes, con el fin de prevenir el Covid-19.

Dentro de este grupo de trabajadores se contemplan quienes atienden emergencias de servicios públicos (acueducto, energía, aseo, telecomunicaciones, gas natural), las empresas distribuidoras de gas propano y los que entregan productos a domicilio (restaurantes, supermercados, tiendas).

 

Las empresas deberán establecer control diario del estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios. Las empresas deben dotar de mascarilla quirúrgica y guantes desechables a sus trabajadores. El tapabocas debe cubrir boca y nariz y se requiere que esté en buenas condiciones. Los repartidores deben lavarse las manos, mínimo cada tres horas, así como al empezar y terminar servicios.

Además, debe dotar de overol o bata al domiciliario y de bolsas para que el trabajador guarde la ropa de trabajo y posterior lavado. Los vehículos y elementos de seguridad deben ser desinfectados con alcohol y es obligatorio portar un kit que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas.

Los pagos deberán efectuarse con tarjeta débito o crédito, para evitar el efectivo y se debe mantener dos metros de distancia entre el trabajador y el usuario, evitando así el ingreso a los domicilios. Los productos tienen que ser entregados en doble bolsa.

Si algún trabajador presenta síntomas de gripa deberá informar a la autoridad sanitaria o a la EPS. Así mismo, se exigirá llevar un registro de entregas con dirección y teléfono.

Por su parte, los usuarios y consumidores también deben evitar recibir personas que tengan síntomas de gripa, usar tapabocas y guantes para recibir los domicilios.

Si es propiedad horizontal, es necesario que los usuarios procuren recibir el domicilio en recepción y debe solicitar que el producto venga en doble bolsa.

Para el caso de requerirse una reparación o instalación de servicios domiciliaros al interior de la vivienda, el trabajador debe portar guantes y tapabocas; y mantener distancia de dos metros con el usuario. Una vez terminado el servicio, la casa debe ser desinfectada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir