Gobierno insiste que Santrich y Márquez deben ser entregados a la justicia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional, respaldó las decisiones de EE.UU. contra el régimen de Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado, el Gobierno Nacional calificó como un anuncio “determinante en la lucha internacional contra el narcotráfico y el terrorismo”, las decisiones de la Fiscalía de Estados unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

La Cancillería reiteró que es necesario que se entregue a la justicia a 'Jesús Santrich' y a 'Iván Marquez', líderes del GAO-R, organización terrorista de las disidencias, quienes son protegidos por el régimen de Maduro.

“Hay en la acusación comunicada menciones directas a 'Jesús Santrich' y a 'Iván Marquez', líderes del GAO-R, organización terrorista de las disidencias. La Cancillería destaca que de tiempo atrás nuestras autoridades han enfatizado en la necesidad de que se entregue a la justicia a estas personas protegidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.” Afirma el comunicado.

Por esto el Gobierno asegura que es urgente que la comunidad internacional tome nota de las acusaciones formuladas, que indican el alcance de las actuaciones del régimen ilegítimo, pues solo la cooperación judicial internacional permitirá al mundo enfrentar al terrorismo, el narcotráfico y todas las formas del delito transnacional.

Cargando