Piden que gobierno asuma pago de servicios públicos en estratos 1, 2 y 3

La porpuesta fue presentada por el senador de Cambio Radical Richard Aguilar.

En medio de la situación que está viviendo el país por cuenta del coronavirus, desde el Congreso siguen haciendo propuestas al gobierno para hacer frente al impacto que esto ha generado.

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, puso sobre la mesa 8 medidas que buscan, según el parlamentario, evitar una crisis en materia de empleo y el empobrecimiento de los ciudadanos.

En uno de los puntos, el congresista propone que el gobierno asuma el pago de los servicios de agua, energía y gas para unos estratos y en otros, el congelamiento del pago de los servicios públicos.

“Que el gobierno nacional asuma el pago de los servicios públicos de agua, energía y gas para los estratos 1,2 y 3. Así mismo, que estas empresas servicios públicos congelen 3 meses el pago de los servicios para los estratos 4,5 y 6”, manifestó el senador Aguilar.

El senador también propuso eliminar la sobretasa de energía que se cobra al sector hotelero del país y el congelamiento de los arrendamientos comerciales a la micro, pequeña y mediana empresa, siempre y cuando no despidan a sus empleados.

Cargando