Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Sugieren militarizar capitales durante cuarentena nacional

Ante el decreto de aislamiento obligatorio, congresistas pidieron mejorar el apoyo a la Policía para garantizar la seguridad.

Sugieren militarizar capitales durante cuarentena nacional

Sugieren militarizar capitales durante cuarentena nacional / colprensa (Colprensa)

Desde el Congreso, surgieron nuevas propuestas para reforzar la seguridad a nivel nacional de cara al inicio de la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus. Entre las propuestas está militarizar las ciudades para que el Ejército Nacional ayude a la Policía en sus tareas de control de orden público y evitar hechos de vandalismo.

Desde el Partido Conservador, el senador Juan Diego Gómez, aseguró que “es el momento de que el presidente de la República ordene la salida del Ejército como apoyo a la Policía Nacional en el cuidado de las calles", porque ya se han reportado algunos hechos de inseguridad como vandalismo, hurtos callejeros y robos a supermercados en algunas ciudades del país.

Por su parte, Richard Aguilar, del partido Cambio Radical, estimó que hay medidas positivas como los programas de Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción pero que se debe invertir en el sector informal y, en medio de esto, se debe garantizar la seguridad de este grupo poblacional.

Hay que militarizar ciertos sectores de nuestro país para evitar los atracos masivos, así como ha ocurrido en ciudades como Santa Marta”, concluyó el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad