Jugadores del Barcelona rechazan la primera oferta para bajarse el sueldo
El conjunto ‘Culé’ busca fórmulas para aliviar las pérdidas económicas ocasionadas por el coronavirus.
La crisis por la pandemia del coronavirus, que ha ocasionado la cancelación o suspención de la gran mayoría de competencias deportivas, tiene en aprietos a varios clubes, que buscan una salida para aliviar el impacto ecónomico y las pérdidas millonarias.
Este es el caso del Barcelona, que en los últimos días ha venido estudiando una reducción en los salarios de la plantilla, los cuales rondarían los 600 millones de euros por temporada (más o menos el 53% del presupuesto aprobado para el ciclo 2019-20). Cabe destacar que, el hecho de que no haya competencia también afecta el tema publicitario, puesto que las marcas no tienen escenarios en los que puedan exponer sus productos.
- James, a la caza de Nairo, Rigoberto Urán y Egan Bernal
- “Las consideraciones financieras no son prioritarias”: Presidente del COI
- José Mourinho y una obra de caridad: llevó comida a un ancianato
Según información del diario Marca, la Junta Directiva del club se reunió el pasado viernes con varios de los jugadores referenes de la plantilla, y estos se mostraron dispuestos a modificar su sueldo producto de la difícil situación financiera. Sin embargo, parece que la primera oferta del club no cumplió sus expectativas, por ello, los dirigentes ‘Blaugranas’ se darán un tiempo para estudiar otras propuestas.
Otra de las posibilidades que se manejan es un ERTE. Este recurso, utilizado en ocasiones especiales, autoriza a la empresa para la cual usted trabaja a suspender temporalmente su contrato laboral: usted sigue perteneciendo a la organización, pero no está en la potestad de cobrar su sueldo de manera habitual. Dicho mecanismo también ha sido revisado por el club, mas se acudiría a ella como última instancia.