Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Supersalud habilitará clínicas de Saludcoop para pacientes con coronavirus

El ente de control dijo que espera poner a disposición de los colombianos alrededor de 1.800 camas hospitalarias.

Supersalud habilitará clínicas de Saludcoop para pacientes con coronavirus

Supersalud habilitará clínicas de Saludcoop para pacientes con coronavirus(Gettyimages)

Para hacer frente a la necesidad de camas hospitalarias en Colombia, por la pandemia de coronavirus. La Superintendencia de Salud iniciará un trabajo de remodelación y adecuación de centros asistenciales que se encuentran bajo alguna medida especial.

Según Fabio Aristizábal superintendente de Salud, se espera incrementar alrededor de 1.800 camas hospitalarias adicionales, con el aprovechamiento también de la red de centros asistenciales que pertenecen a los activos de Saludcoop en liquidación.

“Esto lo estamos haciendo como una medida de contención frente al covid-19, con lo que nos permitirá atender de manera oportuna y con calidad a aquellos pacientes que sean diagnosticados. Le vamos a dar prioridad a la apertura de Unidades de Cuidados Intensivos para atender a los colombianos”, aseguró Aristizábal.

Vale anotar que los hospitales contemplados en esta estrategia son: Hospital Universitario del Caribe (Bolívar); Hospital Regional San Andrés (César); San Jerónimo y San Diego de Cereté (Córdoba); San José de Maicao (La Guajira); Alejandro Próspero Reverend (Magdalena); Departamental de Villavicencio (Meta); San Andrés E.S.E (Nariño); Universitario San Jorge (Risaralda); Universitario de Sincelejo (Sucre), y el Departamental Federico Lleras (Tolima), además de la Fundación Universitaria San Vicente de Paul de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad