Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

El 92% de terminales de transporte con deficiencia para contener Covid-19

La advertencia fue realizada por la Contraloría General de la República quien reconoció que el problema es complejo

El 92% de terminales de transporte con deficiencia para contener Covid-19

El 92% de terminales de transporte con deficiencia para contener Covid-19(Colprensa / Archivo)

Graves deficiencias en las acciones de prevención y contención del Coronavirus, detectó la Contraloría General de la República en el 92% de las terminales de transporte en el país.

De acuerdo con el organismo de control fiscal el 69% de los terminales no han revisado pasajeros o no llevan el registro de ello. Entre tanto, el 50% de los terminales no tiene zona de aislamiento y el 38% no tiene establecido personal médico adicional.

La Contraloría estableció que en el 61,5% son deficientes. Este porcentaje corresponde a los terminales de Mocoa, Sincelejo, Mitú, Yopal, San José del Guaviare, Ibagué, Valledupar, Bogotá (Satelital del Norte), Riohacha, Cartagena, Barranquilla, Inírida y Villavicencio.

Se consideran regulares los protocolos en el 30,7% de los terminales entre los que están Tunja, Cúcuta, Bucaramanga, Manizales, Arauca, Pereira, Florencia y Bogotá (principal del Salitre). Los únicos terminales donde se consideran aceptables los protocolos establecidos corresponden al 7,8% de los terminales: Armenia y Pasto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad