Coronavirus

Parte de normalidad en abastecimiento de alimentos, reportó MinAgricultura

Pidió a los colombianos no dejarse contagiar por el nerviosismo del coronavirus.

A pesar de la emergencia que vive el país por la presencia del coronavirus, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea entregó un balance positivo en materia de abastecimiento de alimentos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, para la semana del 5 al 11 de marzo de 2020, el volumen de productos provenientes de las diferentes regiones que ingresó a los centros de abastos del país fue de 132.484 toneladas, registrando un aumento de 3,78%, al comparar con la semana inmediatamente anterior.

 


El Ministro resaltó los aumentos de alimentos en Armenia (10,31%), Bogotá 4,48%), Ibagué (12,91%), Bucaramanga (2,06%), Cali (18,45%), Medellín (7,32%), entre otras.

Específicamente en el caso de Bogotá, en las plazas de mercado de Corabastos, Paloquemao, Plaza de las Flores y Plaza Samper Mendoza, entraron 48.103 toneladas de alimentos para la semana del 5 al 11 de marzo, 2.063 toneladas adicionales, es decir, 4,48% más que la semana del 27 de febrero al 4 de marzo.

 


Según indicó el ministro Zea, otro elemento de referencia que “nos permite medir el comportamiento del abastecimiento de alimentos es monitorear el movimiento en Corabastos Bogotá, por ser esta la principal mayorista del país. Según nos reporta la Corporación, entre lunes y miércoles de esta semana se registró un total de 24.525 toneladas de productos agropecuarios, lo cual es un volumen superior a lo esperado”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir